Fundación Proteger

Fundación Proteger

Creada en Santa Fe, Argentina, en octubre de 1991 la Fundación PROTEGER trabaja activamente en el nordeste del país, especialmente en territorios fluviales de la Cuenca del Plata y el Gran Chaco. Sus actividades promueven, junto a comunidades ribereñas y rurales dispersas, la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de recursos de los ríos y sus humedales, así como su puesta en valor.

Su propuesta de desarrollo local integral con equidad se centra actualmente en el apoyo a cooperativas y asociaciones de pescadores artesanales y comunidades costeras de los ríos Paraná y Paraguay. PROTEGER promueve el trabajo conjunto entre estos grupos, los gobiernos locales -municipios y comunas-, y organismos ambientales y de desarrollo social a nivel provincial, nacional e internacional.

Largamente vinculada a la Convención de Ramsar sobre los Humedales, PROTEGER desarrolla un proyecto modelo de desarrollo sustentable comunitario en los sitios Ramsar Jaaukanigás (Santa Fe) y Humedales Chaco -que conforman un corredor de un millón de hectáreas.

PROTEGER fue fundada por ambientalistas reconocidos nacional e internacionalmente, dos de ellos recibieron el Premio Global 500 de Naciones Unidas. La fundación cuenta con un Consejo Científico Asesor integrado por personalidades del ámbito académico y la investigación.

Ampliamente vinculada con actores sociales, ONGs, organismos, redes e iniciativas de los países de la región, PROTEGER es miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN); World Wetlands Network (WWN) –Red Mundial para los Humedales–; World Wetlands Science and Practice (WWSP);  REDEPESCA Litoral Fluvial; Alianza del Sistema Paraguay-Paraná; Red de Comunidades de Pescadores Artesanales para el Desarrollo Sostenible (RECOPADES); Waterkeeper Alliance; y Redes Chaco.

http://www.proteger.org.ar

Country: