Pro Yungas

Pro Yungas

La Fundación ProYungas para el Desarrollo y la Conservación de las Selvas Subtropicales de Montaña (ProYungas) es una organización sin fines de lucro que lleva adelante actividades de gestión para la conservación y el desarrollo sustentable en la ecoregión de las Yungas o Selvas Subtropicales de Montaña y de otras áreas del subtrópico argentino.

Fue creada en el año 1999 como consecuencia del aumento de las actividades relacionadas con la conservación y la gestión ambiental en la región, a partir del Laboratorio de Investigaciones Ecológicas de las Yungas (LIEY, Universidad Nacional de Tucumán). En la actualidad, desarrolla actividades regionales orientadas a la conservación ambiental y fomento de la producción sustentable. La Fundación ProYungas mantiene un estrecho vínculo de trabajo con instituciones académicas del país y del extranjero con el objetivo que sus decisiones estén basadas en la mejor información técnica disponible.

Si bien la mayoría de las actividades de la Fundación ProYungas se llevan a cabo en los sectores Norte y Centro de las Yungas (Alta Cuenca del Río Bermejo, Provincias de Salta y Jujuy), durante los últimos años ha extendido sus actividades al sector Sur de las Yungas (Tucumán y Catamarca) y otras áreas del subtrópico argentino (bosques chaqueños de las provincias de Formosa y Chaco; selva Paranaense de la provincia de Misiones; humedales de la provincia de Corrientes; sectores puneños y altoandinos del noroeste argentino).

http://www.proyungas.org.ar/genesis.asp

 

 

 

 

Country: